La fábrica Monte Verde incrementará la elaboración de medicamentos

7 de julio 2017

Uno de los establecimientos fabriles más importantes radicados en San Juan, merced a los beneficios de la desaparecida Ley de Promoción Industrial, Monte Verde SA, no sólo ha permanecido en la provincia, sino que ha seguido creciendo de la mano de planes de expansión.

Para conocer más de cerca las actividades que desarrolla la planta elaboradora de medicamentos de la empresa Laboratorios Raffo SA., esta tarde el gobernador Sergio Uñac efectuó una visita al establecimiento radicado en el departamento Pocito.
El primer mandatario efectuó una recorrida por distintos sectores de la fábrica junto a directivos de la empresa y funcionarios como el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Luis Scervino.

En el establecimiento, las autoridades pudieron observar algunos aspectos del proceso de elaboración de medicamentos y al mismo tiempo informarse sobre los planes de crecimiento de la firma.

El plan más inmediato es el agregado de un tercer turno de trabajo, en horas de la noche, para incrementar la producción de fármacos. Para cubrir ese tercer turno de trabajo será necesario la incorporación de cincuenta nuevos operarios, que se sumarán a los 700 ya existentes.

Al término de la recorrida, Adrián Bello, gerente de planta expresó que era un placer que un gobernador visite la fábrica y poder mostrarle lo que se hace en ella. El directivo agregó que Laboratorios Raffo tiene un plantel de 1.500 empleados en sus distintos establecimientos localizados en Munro, Villa Martelli y Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, además de San Juan.

Por otra parte declaró que se trata de una empresa argentina que invierte en el país y que el próximo año cumplirá 20 años de permanencia en San Juan. Bello dijo luego que con el gobierno provincial hay un compromiso mutuo de trabajo en pos de la industria, San Juan y la Argentina.

El gobernador por su parte expresó su satisfacción por lo observado en una empresa que ha apostado por la provincia y que tiene planes para seguir creciendo y generar nuevos puestos de trabajo. Uñac celebró que la empresa tenga previsto incrementar la elaboración de medicamentos, para lo cual agregará un tercer turno de trabajo, con la contratación de 50 personas más. La primera autoridad provincial también destacó como muy importante la presencia del superintendente de Servicios de la Salud de la Nación para que observara lo que se está haciendo en San Juan.

A renglón seguido Uñac añadió que se le pidió al funcionario que se tenga en cuenta a Monte Verde a la hora de las compras que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, porque eso significará mayor producción para el establecimiento y también más generación de empleo privado.

La fábrica Monte Verde, diseñada como planta modelo y que se encuentra localizada en Ruta Nacional 40, cuenta con una superficie de 17.000 m2 cubiertos, en la que se manufacturan productos sólidos orales como comprimidos, cápsulas y sobres. Se producen actualmente más de 1.300.000 comprimidos diarios destinados al mercado argentino y a la exportación, en una proporción de 60 y 40% respectivamente.

En Monte Verde se producen, analgésicos, cápsulas, comprimidos, grageas, pastillas, jarabes y cremas de uso tópico que abarcan gran parte de las áreas de la medicina, como clínica médica, gastroenterología, dermatología, infectología, inmunología, neurología, psiquiatría, oncología, urología, pediatría, cardiología, dolor, traumatología, reumatología y OTC.

Loading Facebook Comments ...
Shares