Una embarazada presa: la primera en usar la tobillera electrónica

6 de julio 2017

Fue el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, quien ordenó que una interna del Penal que está embarazada y cuya salud corre riesgo, pueda tener el beneficio de la prisión domiciliaria con la tobillera electrónica.

A meses de la llegada de las tobilleras electrónicas a la provincia, se hará la primera concreción de este nuevo sistema.

La aplicación la ordenó el Dr. Benito Ortiz, Juez del Primer Juzgado de Instrucción, quien explicó que en este caso se trató de la interna Yesica Beatriz Lucero, quien se encuentra en periodo de embarazo y fue solicitada su prisión domiciliaria por su salud. Se le otorgó el beneficio con la aplicación de la tobillera eléctronica y es la primera vez que se aplica en la provincia.

“Esto ayuda al control, se ordena no solo la aplicación sino también el control y seguimiento estricto del cumplimiento de la prisión”, dijo el magistrado.

“Hay muchos pedidos de aplicación de este instrumento, en su mayoría mujeres. En los próximas días posiblemente se habilite unas 4 mas”, adelantó.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares