Nuevas oficinas y maquinaria para la bodega Tierra del Huarpe

6 de julio 2017

Las nuevas oficinas suman una superficie de 127 m2 y consta de una sala de recepción, tres oficinas, sala de reuniones, baño, cocina y depósito auxiliar esto se realizó con un aporte del Ministerio de Producción a través de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones.

El Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac participó hoy de la inauguración de las nuevas oficinas y maquinaria de la Bodega Tierra del Huarpe S.A. ubicada en Chimbas.

Las nuevas oficinas suman una superficie de 127 m2 y consta de una sala de recepción,  tres oficinas, sala de reuniones, baño, cocina y depósito auxiliar esto se realizó con un aporte del Ministerio de Producción a través de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones.

Entre las nuevas herramientas con las que cuenta esta agroindustria está un Decanter Foodtec 400 marca Alfa Laval de acero Inoxidable que se utilizará para la separación de líquidos en molienda de uva fresca o descube de fermentación y para la separación de borras sólidas. En ambos casos es capaz de procesar 8 toneladas hora de producto.

También se habilitó un generador de nitrógeno gaseoso capaz de producir 10 metros cúbicos de nitrógeno con una pureza de 99.995% a una presión máxima de 10 bar. De esta forma se evita la oxidación de vinos blancos y tintos, y  se evita incorporar oxígeno.

Además se inauguró una sala de reproducción de levaduras que consta de dos tanques de acero inoxidable llamados reactores. De esta forma, a partir de una mínima cantidad de levaduras secas se pueden reproducir levaduras en los tanques fermentadores ahorrando costos y tiempos, y logrando una mejora cualitativa de vinos por menor producción de acidez volátil.

Tierra del Huarpe es una sociedad fundada en el año 2001 por 8 agricultores sanjuaninos, que originalmente alquilaban y posteriormente compraron la bodega ubicada en calle Salta 667 norte, Chimbas. La capacidad total de la bodega es casi 10.000.000 de litros y cada año se procesan entre 7 y 9 millones de kilos de uva.

Las uvas provienen mayormente de las fincas de los socios de Tierra del Huarpe S.A., ubicadas en los departamentos de 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco, Albardón y  Sarmiento.

Las marcas de vinos que envasa la empresa actualmente son: 7 Intenso, 7 Viñas y Villa Tacú en distintos varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Chardonnay.

Luego de la participación de la empresa en la misión comercial realizada el año pasado a Ámsterdam, logró cerrar una venta de 120.000 litros de Malbec a una empresa alemana.

Loading Facebook Comments ...
Shares