Las caleras denuncian situación crítica por falta de carbón

5 de julio 2017

La Cámara Minera de San Juan emitió un comunicado de prensa donde aseguran que "las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF". Mirá el comunicado completo acá.

Las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF», asegura la Cámara Minera de San Juan en  un comunicado de prensa emitido este miércoles.

El comunicado continúa «desde esta cámara se realizaron gestiones ante todas las autoridades competentes, con resultados negativos hasta la fecha. Debían entregar 8000 toneladas por mes y solo entregan 6500, con lo cual el sector, hoy se encuentra a punto de apagar hornos por falta de este combustible básico».

Mirá acá la circular completa:

«Las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF. Desde esta cámara se realizaron gestiones ante todas las autoridades competentes, con resultados negativos hasta la fecha. Debían entregar 8000 toneladas por mes y solo entregan 6500, con lo cual el sector, hoy se encuentra a punto de apagar hornos por falta de este combustible básico. En el día de ayer, se solicito al subsecretario de minería de la nación una audiencia urgente con el Sr. Ministro de Energía y Minería de la nación, a los fines de evitar tener que dejar de producir, con las graves consecuencias que ello implica».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares