Con la presencia de Garavano, juraron los doce magistrados de Flagrancia

5 de julio 2017

Los nuevos magistrados del fuero de Flagrancia juraron con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. El fuero que busca agilizar y brindar un mejor servicio de Justicia estará en pleno funcionamiento en los próximos meses.

Doce cargos de magistrados correspondientes al nuevo Procedimiento Especial de Flagrancia, integrados por cuatro jueces, cuatro fiscales y cuatros defensores oficiales de Pobres y Ausentes, fueron formalmente ocupados esta mañana por sus flamantes titulares. Se trata de los doctores Ricardo Moine, Carlos Alberto Lima, Ricardo Grossi Graffigna y Eduardo Raed (jueces); Iván Augusto Grassi, Gabriel Adrián Riveros, Virginia Branca e Ignacio Antonio Achem (fiscales); y Alejandro Martín García, Lisandro Zapata Lloveras, Daniel Montiel Zelko y Juan Facundo Gil Nale (defensores).

La mesa de autoridades del acto de juramento, realizado en el foyer de la Corte de Justicia, estuvo integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Germán Garavano; el presidente de la Corte de Justicia, doctor Adolfo Caballero; los ministros de la Corte de Justicia doctores Juan Carlos Caballero Vidal, José Abel Soria Vega, Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá; el ministro de Gobierno de la provincia, doctor Emilio Baistrocchi, y la secretaria de Derechos Humanos, doctora Fabiola Aubone; los jueces federales doctores Leopoldo Rago Gallo y Miguel Ángel Gálvez; y el secretario administrativo de la Corte de Justicia, doctor Javier Vera.

Luego de la lectura de las actas y los juramentos de rigor, el doctor Garavano hizo uso de la palabra para poner en valor el procedimiento de flagrancia. “Estamos ante un gran esfuerzo del Poder Judicial de San Juan, que de esta manera se pone a la vanguardia nacional junto a otras jurisdicciones que ya vienen implementando este sistema de procedimiento penal. Se trata de un avance concreto en la modernización y prestación del servicio de Justicia, cuales son precisamente los ejes del programa Justicia 2020 que desde la Nación venimos implementando. Por eso cuentan con todo nuestro apoyo y asistencia”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Corte, doctor Caballero, cerró el acto con palabras de estímulo para los nuevos magistrados. “El Poder Judicial se encuentra enfocado en grandes inversiones de infraestructura, recursos humanos, gestión y capacitación para ponerse a la altura de las exigencias propias de los tiempos actuales y por venir -dijo- . Flagrancia representará un antes y un después en la historia de la justicia en la provincia, y para ello hemos redoblado esfuerzos con el fin de cumplir con los plazos y objetivos comprometidos, en coordinación con el gobierno de la provincia. Y se ha logrado ampliamente. Ahora la responsabilidad más fuerte queda en manos de los nuevos magistrados, funcionarios y empleados de flagrancia, que deberán poner lo mejor de sí para afirmar el éxito del emprendimiento”.

Previamente al acto de jura, Garavano, Caballero y el gobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac, presidieron la presentación del programa “Justicia 2020”, realizada en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares