El membrillo fue la vedette en una jornada de premios y degustaciones

3 de julio 2017

El Centro Amadeo Conte Grand fue el escenario que concentró una entrega de premios y reconocimientos, capacitaciones, conferencias, cocina en vivo, cata, exposiciones y degustación de uno de los alimentos artesanales emblemáticos de la provincia.

El fin de semana se llevó a cabo en la provincia La 1° Jornada Membrillos del Sol. La tarde comenzó con conferencias destinadas a productores de dulce de membrillo y continuó con una cata dirigida del producto regional a cargo de la Lic. Adriana Turcato. Por su parte, las exposiciones y degustaciones fueron uno de los espacios que más disfrutó el masivo público.

 

La cocina en vivo fue otro de los momentos del que la gente aprovechó para tomar nota del «conejo arrollado con pasta de membrillo» y el «embutido mixto con cubos crocantes de membrillo». Ambas recetas a cargo de los chef locales Gabriel Vacca y Federico Castro.

 

» La Parra» estuvo a cargo del espacio dedicado al arte a través de artesanías y pinturas basadas en el membrillo. En este contexto artístico, la música en vivo deleitó al público con la flauta traversa de Juan Carlos Liendro y el saxo de Carlos Figueroa.

 

La jornada contó con la entrega de premios a los ganadores del 2° Concurso de Dulce de Membrillo Rubio. De esta manera, fueron reconocidos los 3 mejores de 3 categorías, con la entrega de un balanza  a los dos primeros lugares y una mención al tercer puesto.

 

Las categorías contempladas fueron: Instituciones, Familiar  e Industrial-Empresas.

Loading Facebook Comments ...
Shares