Violencia de género en San Juan: casi 3 mil denuncias en 6 meses

30 de junio 2017

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, aseguró que los casos se han incrementado del año pasado a este. Además aseguró que hay "negligencia y falta de capacitación" en las comisarías.

Adriana Ginestar, a cargo de la Dirección de la Mujer, habló con Radio Sarmiento, de cara a los últimos casos de violencia de género que han tomado estado público en la provincia y aseguró que las denuncias se han incrementado.

«Teniendo como parámetro el 2016, este año los casos registrados van a aumento registrándose 2.300 casos hasta mayo y teniendo en cuenta lo del mes de Junio, las denuncias llegarán a 3 mil con seguridad», dijo.

En este sentido, la funcionaria explicó que se está trabajando fuerte para reforzar la asistencia y campañas para concientizar. “Se está llegando a muchos lugares como escuelas y demás para informar cómo actuar e incentivando a involucrarse en estos casos”, detalló.

Sobre el accionar de diferentes áreas de la sociedad donde pueden denunciarse los casos de violencia de género y domestica, Ginestar amitió que es preocupante la «negligencia y falta de capacitación que hay en las comisarías, fuerza policial y lugares de atención médica».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares