Se presentó el Rally de San Juan

30 de junio 2017

Con la presencia del Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica y ante medios de prensa nacionales,se presentó el Rally de San Juan en el edificio de ACA, en Buenos Aires.

El Rally FIA CODASUR y el Rally Argentino DIRECTV se unirán en estas tierras para cumplir con un nuevo compromiso. En esta oportunidad, el Rally de San Juan será el encargado de recibir la visita de ambas categorías, en una competencia que se disputará del 7 al 9 de julio próximo y que en el mediodía de ayer jueves tuvo su presentación oficial en Buenos Aires, ante los medios de prensa nacionales.

El noveno piso de la sede central Automóvil Club Argentino (ACA), sito en Av. Libertador 1850 de la ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido para la presentación del Rally de San Juan, que será válida por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano y la quinta del Rally Argentino. En la mesa principal, se destacaron las presencias del Ingeniero Carlos García Remohí; Presidente de la CDA del ACA y Presidente de CODASUR; de Jorge Chica, Secretario de Deportes de la provincia; de Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y de los pilotos Miguel Baldoni y Alejandro Menéndez, protagonistas de la clase mayor del certamen nacional.

El Secretario Chica agradeció a la organización de este evento que se realizará en la provincia de San Juan y destacó que «vamos a tener un espectáculo extraordinario para todos los fanáticos de este deporte motor y en escenarios propicios. Después de muchos años regresará el Argentino y será la primera vez del Sudamericano. Además, se hará un Súper Especial en el Parque de Mayo, en plena capital, algo que se hará por primera vez, para que los sanjuaninos puedan disfrutar al máximo».

A su vez, Carlos García Remohí, titular de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino, ACA, y Presidente de CODASUR, comentó que «San Juan nos recibe nuevamente después de muchos años. Recordábamos que en 1984 el ACA hizo su Gran Premio de Rally en San Juan y ahora estamos regresando ahí. Es muy bueno para el rally que se vuelve a competir en esta provincia porque tiene muy buenos caminos y es un hermoso lugar para correr».

Para finalizar, el titular de la CDA agregó que «además, se hará de forma conjunta con el campeonato CODASUR, así que vamos a tener la visita de 15 tripulaciones de países vecinos lo que hará que los pilotos argentinos se puedan medir con los vehículos RC5 de Paraguay. Esa comparación de los Maxi Rally con los RC5 será interesante para analizar y comparar performances. Por lo tanto estamos con muchas expectativas y esperando que este rally sea una hermosa fiesta del automovilismo en un fin de semana patrio».

Posteriormente, Luis Minelli, Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, ACRA, destacó aspectos deportivos relacionados con los 9 años que la categoría no visita San Juan «Estamos contentos de volver a San Juan tras nueve años. De cara a lo que se viene, las expectativas están centradas en la lucha que habrá entre nuestros pilotos y los del CODASUR. Ellos cuentan con un auto de mayor potencia como es el RC5, pero esperamos que nuestros pilotos les den lucha. Y en este caso será una batalla de conducción, porque hace nueve años que no vamos a San Juan por lo que nadie tiene la hoja hecha, ya sea nueva o vieja, entonces todos van a estar en igualdad de condiciones desde la parte deportiva, aunque mecánicamente ellos van a tener una pequeña superioridad».

El Rally Argentino y Sudamericano es un gran espectáculo del deporte motor y con ingreso gratuito, por lo que los fanáticos y sobre todo, las familias sanjuaninas podrán disfrutar de un evento deportivo de gran calidad internacional, ya que luego del Rally Mundial y su visita en abril a Córdoba, esta competencia es la más importante del 2017 en la República Argentina. El viernes se presentarán todos los pilotos en rampa simbólica en Av. José Ignacio de la Roza entre General Acha y Av. Rioja desde las 20:30 hs, destacando muy especialmente, para aquellos que no puedan concurrir al campo a ver la competencia, el Super Especial en el Parque de Mayo, en un espectáculo que no se ha visto en San Juan desde la década del ´60.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares