Acto por el 43º Aniversario del Fallecimiento de Juan Domingo Perón

30 de junio 2017

Organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se realizó el Acto por el 43º Aniversario del Fallecimiento de Juan Domingo Perón, en la Plaza Aberastain.

Al acto asistieron el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el intendente de la Municipalidad de San Juan Franco Aranda, intendentes de otras provincias, diputados, ministros y demás representantes del Ejecutivo Provincial.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino comenzó la colocación de ofrendas a la figura del General Perón por parte del Gobernador acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, por parte de los diputados, de intendentes con Aranda a la cabeza, entre otros.

A continuación, el subsecretario de Trabajo y presidente de la Junta Justicialista de Capital Roberto Correa Esbry hizo un recordatorio de la vida y obra del ex presidente argentino y destacó que “a Perón se lo puede considerar un verdadero patriota. Creo que nuestro gobierno es el más peronista de la historia de San Juan que se manifiesta a través de las políticas públicas implementadas, del reconocimiento de los derechos y de la inclusión social”.

Por su parte, Aranda agregó que “Perón pensó en una Latinoamérica unida y eso es lo que pretendemos en San Juan. El pueblo sanjuanino tuvo una gran relación con el General a través de la gran ayuda prestada a la provincia por él en ocasión del Terremoto del 44”.

Finalmente, Uñac expresó que “Perón y Evita trascendieron las fronteras políticas para meterse en la historia grande de un país que merece un crecimiento construido entre todos. Los principios políticos de Perón debemos ejecutarlos en el día a día, en la vida política y en la personal. El Justicialismo nos impone la gran tarea de generar un marco de unidad para lograr un camino de crecimiento y fortalecimiento de nuestras propias estructuras para ponerlo al servicio de cada uno de los sanjuaninos. Estamos a escasas semanas de elegir a los representantes de esta provincia que defenderán los intereses provinciales ante el Congreso de la Nación».

Siguiendo esta línea agradeció a los candidatos Rubén Uñac, Cristina López, Walberto Allende, Daniela Castro y Luis Rueda y agregó «conformamos un equipo con vocación de servicio, capacidad, experiencia y una férrea alineación dentro del partido. A través del reordenamiento de nuestro partido pondremos en vigencias los intereses colectivos, para que sea ese el eje rector que nos permita que la ciudadanía argentina y la sanjuanina nos acompañe en las PASO y luego en las Elecciones Generales de octubre. Hemos dado muestras desde nuestra provincia de no poner un solo palo en la rueda para el que le toque gobernar en el orden nacional, provincial o municipal, de cualquier color político. Defenderemos a rajatabla los derechos laborales y los sociales de los setecientos mil sanjuaninos».

Por otra parte, el Gobernador dijo que «nuestro proyecto político nos dice que trabajaremos sin descanso para reconocer los derechos que establece la constitución. Hemos trazado un proyecto de provincia hace más de diez años con políticas de estado que tenemos la obligación de cumplir. Siempre priorizamos el bien común, mirando hacia una provincia que construimos entre todos. Los convoco a que unifiquemos en cada militante la función de realizar y predicar, para trabajar a destajo sin descanso para realizar el máximo interés que puede tener un gobierno, que es la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo”.

Loading Facebook Comments ...
Shares