180 personas recibieron sus anteojos en 9 de Julio

30 de junio 2017

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, encabezó este viernes en el departamento 9 de Julio, una nueva entrega de anteojos en el marco de los operativos oftalmológicos que lleva adelante el gobierno provincial.

El acto central tuvo lugar en la Escuela Luis Eduardo Agote y contó con la presencia de los subsecretarios de Asistencia Social, Javier Rodríguez y de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Asistencia Social, Marcos Andino; el director de Juventud, Gastón Berenguer, entre otros funcionarios ministeriales y municipales

Al respecto, el ministro Allende, agradeció al personal docente “por habernos abierto las puertas de la escuela”.

Luego continuó: “Fue en el marco de uno de los primeros operativos que comenzábamos en la gestión. Hoy hemos tenido una jornada de mucho trabajo en el departamento, ya que el mismo operativo que se realizó acá, se está llevando a cabo en las escuelas Granaderos de San Martín y la Eusebio Segundo Zapata”.

“Hemos vuelto para dar respuestas” aseguró el titular de la cartera social y posteriormente anticipó que, “la semana que viene tenemos entrega de anteojos en las escuelas Esteban de Luca y Villagra, antes de que inicie el receso invernal”.

En su alocución, Allende se comprometió a volver a 9 de Julio con un nuevo operativo, en este caso para la zona norte del departamento, específicamente en Las Chacritas.

“Hemos recorrido varios establecimientos escolares en toda la provincia y estos operativos en las escuelas surgen porque el año pasado en el mes de diciembre, cuando se hizo el balance con el Gobernador se detectó que muchos chicos en edad escolar primaria y secundaria tenían dificultades en el aprendizaje, porque no podían ver bien el pizarrón y los libros. Por eso es que el Gobernador Uñac, decidió que hiciéramos este operativo en todas las escuelas de la Provincia, de esta manera, los niños podrán cada día un poquito mejor”, finalizó Allende.

Los beneficiados fueron más de 180 niños, adolescentes y adultos del departamento. Además, se hizo efectiva la entrega de las becas de transporte a cargo de la Dirección Provincial de Juventud, en beneficio a jóvenes estudiantes.

Loading Facebook Comments ...
Shares