SUBE: Gobierno desmiente a los empresarios y gestiona más ganancia para los kiosqueros

29 de junio 2017

Lo dijo Sebastián Pacheco, subdirector de Tránsito de la provincia. "Si quieren aumentar van a tener que justificar esa pérdida de dinero con números", dijo en relación a las declaraciones del presidente de la ATAP San Juan. Además desmintió que por la SUBE hayan disminuido los usuarios que usan el colectivo.

Desde el 6 de junio ningún usuario de colectivo puede viajar si no es con la tarjeta SUBE. La total implementación del sistema desató la bronca en algunos usuarios y ahora en los empresarios de colectivo que, nucleados en ATAP, salieron a criticar la medida. Ricardo Salva, presidente de ATAP, dijo a Diario Las Comunas que al no poder pagar con efectivo habían perdido ganancias y muchos pasajeros preferían ya no viajar en micro.

Desde gobierno, Sebastián Pacheco, subdirector de Tránsito de la provincia, salió a cruzarlo y aseguró que le pidieron a los empresarios «que justifiquen esas declaraciones con números».

«Si bien hubo una baja en la recaudación, eso se debió que que antes el boleto papel que algunos usuarios pagaban a 13 hoy lo pagana 8 pero no porque haya menos usuarios de colectivo», justificó Pacheco.

Desde la ATAP piden subir la tarifa del micro y Pacheco no lo confirmó, ni lo descartó. Sin embargo, si dejó claro que todo deberá «ser sustentado con números».

El funcionario además, adelantó a Las Comunas, que ya empezaron con los trámites en Nación para que los comerciantes que venden y cargan la tarjeta tengan un mayor margen de ganancia.

«Ninguno de los kiosqueros se ha adherido al paro y se trabajó normal. Cobrar un plus es ilegal así que no se los vamos a permitir lo que sí podemos hacer y ya hemos hecho es solicitar mediante seis notas distintas a Nación para ver si se puede aumentar su margen de ganancia», explicó Pachecho.

Por cobrar plus en San Juan, recientemente se le quitó el servicio a cinco comercios distintos, aunque el subdirector aseguró que «eso es una facultad del Ministerio de Transporte de la Nación, nosotros nada más recibimos las denuncias».

Según Pacheco las denuncias de usuarios que manifestaban que les habían cobrado plus aumentó durante la primer semana de junio pero había mermado esta última.

«Actualmente tenemos 205 locales que recargan SUBE y estamos esperando unos 50 más. Además están las máquinas de autogestión funcionando en la entrada de la Galería Central, en Libertador y Entre Ríos, frente al Hospital Marcial Quiroga, en Libertador y Ameghino y otra más frente a la Facultad de Ciencias Sociales», detalló.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares