Alarma: ya hay 11 casos de Gripe A en la provincia y la mayoría sin vacunar

29 de junio 2017

La jefe de Epidemiología de la provincia habló en Radio Sarmiento y se mostró preocupada porque asegura que, a pesar de la intensa campaña, "la gente no se va a vacunar". Este miércoles fueron confirmados once casos de Gripe A y dicen que "seguro habrá más".

Desde Salud Pública de la provincia están preocupados por la Gripe A. Es que en la última semana se confirmaron nuevos casos y en San Juan ya son 11 las personas infectadas con el virus.

Según la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, es porque «la gente no se va a vacunar».

«Empezamos con dos casos hace dos semanas y ayer cerramos con once confirmados. Es un aumento importante para esta última semana, probablemente consecuencia del frío intenso y las bajas temperaturas», dijo.

Según la médica los afectados van desde los 7 meses hasta los 65 años y de los casos detectados sólo cuatro estaban vacunados.

«Ninguno reviste gravedad pero esto es una de las consecuencias de no vacunarse.Nosotros empezamos en abril la campaña y han tenido dos meses para ir y que no pase esto, así que ahora la vamos a extender un mes mas», aseguró Jofré.

Los lugares para vacunarse con el vacunatorio central, el Centro Cívico y cualquier centro de salud barrial.

Además Jofré destacó que los síntomas son como de cualquier gripe, es decir, fiebre que pasa los 39º, dolor corporal, mucosidad y decaimiento.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares