Las autoridades municipales buscan regular las pantallas LED

28 de junio 2017

Así lo afirmó Luciano Trosero, Director de Publicidad de la comuna. Destacó que actualmente hay unas 14 pantallas a las cuales le controlan los niveles de luminosidad para que no moleste al conductor ni a los vecinos de la zona donde estén instaladas.

“Están proliferando las pantallas publicitarias en la Capital y actualmente tenemos 14 pantallas, nosotros las controlamos estructuralmente y también en el pago de los canon por el servicio», afirmó el funcionario y agregó que «en el 2017 se instalaron 4 pantallas, el resto estaba de antes. Creció la instalación de pantallas debido a la dinámica de los avisos y esto lleva a que explote como lo hace».

Ademas aclaró que el plano de la cartelería tiene que estar aprobado por planeamiento del municipio, el mapa eléctrico y también se evalúa en dónde se colocarán. Ante esto dijo que se exige que no moleste al conductor ni a los vecinos que «un ejemplo de ello es una de las pantallas ubicadas por avenida Libertador que es municipal y que ahora se está cambiando la tecnología para bajarle la luminosidad».

Finalmente informó que «mensualmente se paga 300 pesos por metro cuadrada por la pantalla LED, esto es tres veces más que lo que se paga por otro tipo de publicidad en la vía pública. Estamos confeccionando una ordenanza que finalizaremos antes de que termine este año y para eso tomamos de ejemplo otras ciudades y su desarrollo en este ítem”.

Fuente: Radio Light F.M.

Loading Facebook Comments ...
Shares