La muestra japonesa para reflexionar el terror de Hiroshima sigue camino

28 de junio 2017

Organizado por la Asociación Soka Gakkai internacional, entidad budista que promueve educación en valores, esta en las instalaciones del Colegio Froilán Javier Ferrero . El lema de la actividad es ¨Todo lo que atesoras por un mundo libre de armas nucleares¨.

Jésica Inostroza, integrante de la organización, dijo a Diario del Rey que ¨promueven la eduación y los valores humanos y tratamos de hacer todos los días lo mejor posible. Esta muestra enseña la decadencia de los experimentos y bombas nucleares en la humanidad. En este momentos todavía hay bombas  nucleares en distintos países, sobre todo  en Asia. empresas financian esta actividad y pensamiento nuclear destructivo, nosotros buscamos reflexionar acerca de la vida¨.
Además comento que la muestra cuenta con un reloj que se detuvo a las 20:15, cuando la bomba cayó en Hiroshima, estos elementos son del lugar. «La bomba mata al ser humano, lo desintegra el calor  y la radiación, los cuerpos se desmembran y se convierten en misiles en si mismo. Las secuelas en la piel por las quemaduras son evidentes, cáncer problemas pulmonares, ceguera, afectación de la médula ósea, leusemia, constituyen  parte de esa destrucción, además quienes lograron sobrevivir  transmitieron la radiación a sus hijos, los niños que sufrieron radiaciones tuvieron deformaciones. Por eso la necesidad de llamar a la reflexión a través de esta muestra», comentó la voluntaria.
Hasta el 6 de de julio, con entrada libre y gratuita estará abierta la propuesta en esta sede pocitana en horario de 12 a 15.

Loading Facebook Comments ...
Shares