Bioeconomía: diversos sectores comprometidos trabajar en la región cuyana

28 de junio 2017

En la Universidad Católica de Cuyo fue suscripta el Acta Acuerdo de Compromiso y Cooperación Institucional entre representantes de los gobiernos, universidades y sectores privados de San Juan, Mendoza y San Luis.

El tema convocante fue el de la Bioeconomía, que si bien es una propuesta de carácter federal, en esta oportunidad el compromiso fue asumido regionalmente, a través de los gobiernos de San Juan y Mendoza, las Universidades Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de Cuyo, la Cámara de Comercio Exterior y Unión Industrial de San Juan y la Cámara de la Industria de Villa Mercedes, San Luis.

Luego de asumir el compromiso de promover las condiciones adecuadas para el desarrollo de la bioeconomía como herramienta para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo integral y sustentable de la Región, comprometiendo los esfuerzos para la constitución de un ámbito para la promoción de la bioeconomía en Cuyo, se procedió a la firma del Acta Acuerdo las diferentes autoridades.

En su discurso el Ing. Roque Leonardo D’Anna, en representación de la UNCuyo, se refirió al compromiso de la universidad mendocina en promover estos encuentros y apoyar las iniciativas que impliquen promover los sistemas productivos diferenciados para producir más con menos.

También habló por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del gobierno de Mendoza, la Lic. Adriana Montagno quien destacó el tema de las energías, recursos humanos y recursos renovables que tiene la región. También dijo que la innovación tecnológica ha sido grande con la consecuente generación de políticas de gobierno y adecuación de las instituciones.

Luego, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio del Bono se explayó en la insostenibilidad del sistema económico mundial actual y vislumbró en la Bioeconomía una salida y manifestó que “sumar esfuerzos entre todos. Sumar esfuerzos y cambios de mentalidad en el mundo es una prioridad, es una cuestión ética”.

Finalmente, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Larrea se mostró partidario de construir entre todos los actores estrategias que permitan enfrentar esta temática e instalarla en la sociedad. Al culminar sus palabras expresó “me congratulo que en esta mesa estemos todos los sectores y que podamos sumar esfuerzos al servicio del bien común”.

Loading Facebook Comments ...
Shares