Ambiente entregó 120 Declaraciones de Impacto Ambiental

27 de junio 2017

Empresas locales obtuvieron su certificación por desarrollar sus tareas habituales dentro del marco ambiental vigente. Las empresas obtuvieron el reconocimiento a su labor en un acto especial.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Gestión Ambiental, desarrolla una intensa tarea de fiscalización y monitoreo de empresas e instituciones sanjuaninas, sobre el cuidado que hacen del ambiente en la ejecución de sus actividades.

Esta repartición tiene por finalidad diseñar estrategias en el Control de la Contaminación Industrial, como así también contribuir, a través de soluciones técnicas, al saneamiento de los recursos involucrados y a la optimización de las condiciones actuales de la industria.

El resultado de la labor diaria de la Secretaría, se ve reflejado en el incremento constante en la cantidad de industrias que cada año obtienen su DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.

En la mañana de hoy el Secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable Ing. Jorge Scelatto y el Director de Gestión Ambiental Ing. José Luis Espinoza, se encargaron de entregar los certificados a cada empresario.

Este año, 120 empresas que trabajan en el marco legal vigente que regula sus actividades recibirán la Declaración de Impacto Ambiental. En comparación con registros previos, el avance en los controles fue creciendo constantemente, de 1999 al 2004 solamente 30 industrias recibieron la DIA, mientras que en el 2005 se otorgaron 55, y 83 en el 2011, lo cual habla que los empresarios sanjuaninos han comenzado a tomar conciencia de una producción que no afecte al Medio Ambiente.

De esta manera la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable anhela responder a las múltiples demandas de los ciudadanos en el cuidado medioambiental.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares