Reabrió un centro de salud tras ocho meses cerrado

26 de junio 2017

La historia de la institución de Villa Rodríguez Pinto en los últimos años ha sido bastante complicada, ya que debido a robos y actos de vandalismo los vecinos se vieron afectados por la falta de servicios. Luego de una reparación prácticamente completa, el CAPS cercano a la Esquina Colorada vuelve a relucir con la atención médica de alta calidad de sus profesionales.

El ministro Castor Sánchez Hidalgo dejó reinauguradas las instalaciones junto al intendente de Rivadavia, Fabián Martín y acompañado por los secretarios Técnico y Administrativo del ministerio, el Dr. Roberto Correa y el Lic. Guillermo Benelbaz, respectivamente.

El Centro de Atención Primaria de la Salud pertenece a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Miguel Díaz Garay y se encuentra dirigido por la Dra. Adriana García. Allí se brinda atención en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Diabetología, Odontología, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Farmacia, Enfermería y Agente Sanitario. El horario de atención es de lunes a sábado de 7 a 13 horas.

El Jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Miguel Díaz Garay, resaltó la importancia de las refacciones realizadas y destacó que “el tema salud no pasa solamente por tener profesionales o una gran estructura sino estar en contacto con la gente y cambiar pautas culturales. Para ello se está haciendo una reestructuración administrativa muy profunda en la Zona Sanitaria y tenemos programas como el SUMAR que no son aprovechados de la mejor manera. Por eso pretendemos lograr transparencia, eficiencia y eficacia en lo que hacemos”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia agradeció el aporte de los profesionales que tanto hicieron para lograr esta refuncionalización de las instalaciones. “Quiero hacer una especial mención para la directora y para su equipo por el trabajo que vienen realizando y haciendo un aporte clave para la gestión, la verdad, estoy muy agradecido”. “Este Centro de Salud era una gran necesidad para un grupo de población bastante importante y el intendente nos decía que el CAPS no estaba en las condiciones adecuadas, por eso decidimos actuar. Es importante destacar los servicios básicos que se van a realizar en este lugar a través de la Atención Primaria de la Salud”, puntualizó Sánchez Hidalgo.

El ministro aprovechó para anunciar que en muy poco tiempo el CAPS recibirá tecnología de avanzada en equipamiento, “es algo que la gente cada vez más nos exige en cada Centro”. Al finalizar la actividad oficial, la directora del CAPS, Dra. Adriana García entregó presentes a personal del Centro de Salud que se jubiló recientemente.

Loading Facebook Comments ...
Shares