Ponen en funcionamiento ampliación de fabrica de insumos de riego

26 de junio 2017

Con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima y del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se inauguró la nueva planta de producción de laterales de riego de gotero plano de la empresa "Rivulis Plastro"

 La nueva planta de producción, sumará a la actual línea de gotero cilíndrico, una nueva línea de gotero plano de última generación en el mundo. El costo aproximado de la inversión (valor de la maquinaria, costos de importación, montaje, entrenamiento al personal, construcción de un nuevo edificio, stocks de goteros y de materias primas) ronda los USD 1.5 millones.
La capacidad de producción de esta nueva máquina será de 60 millones de metros al año, incrementando la capacidad de producción total en más del 50%.
Esta nueva línea de extrusión de gotero plano posibilitará la producción de un lateral de riego para ser enterrado.
En el acto participaron autoridades de la empresa: Richard Klapholz, CEO Rivulis Irrigation, Eran Ossmy, gerente general sud y Centro América, Daniel Santandreu, gerente general Argentina, Diego Jurasek, gerente comercial Argentina, Jorge Ebram, asesor de desarrollo de negocios
Rivulis Plastro comenzó a instalar en la Argentina sus primeros equipos desde el año 1982. Desde 1997, la compañía eligió la Provincia de San Juan como sede principal para sus operaciones, montando una fábrica de laterales de riego, depósito, departamento de diseño, área técnica, administración, etc., empleando en la actualidad 50 personas en forma directa, e indirecto a cientos de personas que instalan, transportan, proveen servicios a la fábrica. Desde la planta de San Juan se provee a más de 14 provincias de toda Argentina, además de la provisión de laterales de riego para sistemas de lixiviación a la minería.

Loading Facebook Comments ...
Shares