Cruz Roja dicta cursos de primeros auxilios y RCP con opción horaria

26 de junio 2017

En Julio, se dictarán 2 cursos, con posibilidad de elegir horario. "Estas herramientas van más allá de sólo una técnica, representan un acto de humanidad y solidaridad", expresó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

La institución dicta este curso todos los meses del año, y en esta oportunidad quienes asistan podrán elegir el horario de cursado. Los mismos iniciarán el próximo 8 de julio, de 7.45 a 13.30hs o en la tarde, de 15 a 20hs. Tiene una duración de 4 clases los días Sábados y tiene una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra. “El temario es bastante amplio, y además las clases son teóricas y prácticas”, explicó Martín al mismo tiempo que agregó: “Se ve cómo actuar en una emergencia, signos vitales, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, además de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas”.

Una vez finalizado y aprobado el curso, se entrega certificado con aval del Ministerio de Educación. “Nosotros motivamos a la gente a aprender Primeros Auxilios, siempre hay que estar prevenido ante una emergencia y no esperar a que suceda”, mencionó Leandro Martín de la Cruz Roja.

El costo total del curso es de $600, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse por la Cruz Roja, ubicada en Mariano Moreno 35 Oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza, Capital, los días sábado previos de 9 a 12hs, con fotocopia del DNI y un anticipo de $250 para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total.

“Es bueno aclarar que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 15 años”, cerró el voluntario.

Loading Facebook Comments ...
Shares