Como marca la tradición, misa, procesión y fogata para el Santo Patrono

26 de junio 2017

El 24 de junio se ofició la misa en el Día de San Juan Bautista, Patrono de la Ciudad de San Juan, en la Iglesia Catedral.

La procesión que llevaba la imagen del Santo, fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara, junto a Monseñor, Alfonso Delgado, los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, de Planificación Urbana, Federico Noguera y de Hacienda, CPN, Sandra Orellano, entre otros funcionarios municipales, quienes portaban velas encendidas y cientos de feligreses que acompañaron.

El recorrido se realizó hasta Gral. Paz en el predio que justo topa el Conector Sur, en donde los vecinos participaron del encendido de la Fogata organizada por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo.

En un ritual tradicional que recupero el municipio, dio la bienvenida al Santo Patrono, la Banda de Música de la Policía de San Juan, quien interpretó distintas melodías para recibirlo. Muchos pudieron cumplir con el ritual de arrojar bolsitas con sal desde lejos para generar chispas para la alegría de quienes asistieron a esta ceremonia.

Tras el encendido de la fogata, comenzó el espectáculo musical animado por el reconocido poeta y escritor, Guido Iribarren, con la actuación del grupo Tres de Cuyo y donde participaron también exponentes de los talleres de artes del municipio capitalino. Además disfrutaron de chocolate caliente, que prepararon los soldados del DIM 22.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares