Los niños podrán aprender con el INTA desde una plataforma multimedia

23 de junio 2017

El sitio web “INTA Chicos” es un proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y posee contenido para padres y docentes que permiten congeniar con las trayectorias educativas.

Fue concebido como un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años. A partir de contenidos multimedia producidos por INTA, los objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo. Como espacio para el encuentro lúdico se ha incorporado juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el INTA. Pero sobre todo, este esfuerzo está dirigido a ofrecer material de ayuda para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares.

Las secciones “Videos” y “Para el aula” brinden a los niños una explicación sencilla sobre las actividades del sector agropecuario y agroalimentario. En la sección “Biblioteca” se incorpora distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia. Para el INTA este proyecto representa un gran desafío y una enorme responsabilidad; pero se sabe que el esfuerzo bien vale la pena y se espera poder contar con el aporte de padres, maestros, profesionales asociados a la educación y, sobre todo, los niños, para hacer de este sitio un espacio de referencia de las actividades escolares vinculadas a nuestro sector. El sitio se puede ver online de manera gratuita: http://intachicos.inta.gov.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares