Ley de posnet: un 50% de los comercios sanjuaninos ya lo utiliza

23 de junio 2017

El lapso para los comerciantes, en un primer momento, era hasta julio. Pero se amplió por 6 meses más así todos pueden acceder al beneficio.

La ley de posnet aún está en un proceso que se va a aplicando lentamente. Desde AFIP anunciaron que el lapso final es de seis meses a partir del mes de julio.

En diálogo con radio Estación Claridad, Guillermo Cabrera, Presidente de la CAME a nivel provincial, dijo que los bancos son los encargados de otorgar los equipos correspondientes. Estos no se venden, sino que se alquilan.

El presidente de la Confederación Argentina de la mediana empresa, agregó «En estos momentos, se paga 500 pesos más impuestos, llámese IVA o ingresos brutos. Esto le da una seguridad al comerciante, porque si la tarjeta está con su cupo limitado, el posnet lo rechaza. Si utilizamos la metodología histórica del cupón estamos en riesgo.»

A nivel nacional el panorama es favorable. En toda la Argentina hay un total de casi 500 mil aparatos ya instalados y funcionando.

En la provincia de San Juan, Cabrera estima que el uso de posnet está en un 50%. En total, serían 7 mil comercios aproximadamente de los cuáles 3500 ya tendrían el aparato.

Loading Facebook Comments ...
Shares