Gobierno capitalino y la UNSJ unidas para reducir la población de palomas

23 de junio 2017

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto a la casa de altos estudios trabajaran por la salud de los habitantes investigando para disminuir las aves urbanas y otros factores como vinchucas y Mal de Chagas.

Entre ambas instituciones se firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación que instruye un acuerdo institucional en el que la facultad, a través de su Departamento de Biología conjuntamente con un grupo de investigadores que involucra a los responsables del Programa de Control de Vectores de la Dirección de Salud Municipal, llevarán a cabo las tareas para investigar la interacción de las palomas urbanas, vinchucas y Mal de Chagas; aplicando una metodología que permita disminuir la población de palomas en el ambiente urbano de la Ciudad de San Juan.
El Intendente Capitalino destacó la importancia de este convenio por la cantidad de palomas que hay en San Juan con los problemas que esto genera, a la vez que hizo hincapié en que el trabajo en conjunto que se llevará adelante posibilitará también controlar los vectores de riesgo en la población, como las vinchucas. En el mismo sentido el Ing. Nasisi expresó su deseo de controlar la población de palomas y puso a disposición el grupo de investigadores de la universidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares