Exposición de productos en la Semana de la Miel

22 de junio 2017

El gobernador recorrió la exposición y degustación de productos de la colmena en el marco de la Semana de la Miel, con motivo del Día del Apicultor, en el Centro Cívico. Estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano.

Sergio Uñac recorrió los stands elaborados por apicultores, instituciones, escuelas de capacitación laboral y escuelas agrotécnicas que componen la exposición de productos de la colmena ubicada en el Centro Cívico, en el marco de la Semana de la Miel.

La muestra, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, tiene como objetivo darle visibilidad a este sector productivo en crecimiento que poco a poco posiciona sus productos y servicios en la comunidad sanjuanina. La semana de la miel incluye exposiciones, degustaciones, muestra dinámica, clases de cocina y conferencias sobre los beneficios del consumo del producto.

La apicultura es una actividad que está ganando espacios en la provincia y crece de la mano de los servicios de polinización que requieren algunos cultivos como la producción de semillas y de frutales. Además, de la colmena se obtienen subproductos como cera, polen, propóleo y jalea y se elaboran panificados, cremas, cera depilatoria, bebidas y otros.

En San Juan existen más de 240 productores apícolas que cuentan con 10.000 colmenas. La miel sanjuanina es de alta calidad ya que tiene baja presencia de humedad y gran cantidad de nutrientes. “El registro de crecimiento de la actividad que manejamos en la provincia, que es el mismo que maneja el SENASA, es de 240 productores inscriptos. La comercialización de la miel se hace dentro y fuera de la provincia. Por otra parte, el Ministerio de la Producción dispone de líneas de crédito para los emprendedores de esta actividad”, informó Díaz Cano.

La Semana de la Miel finalizará el viernes 23 de junio con una degustación y exposición de productos de la colmena en la Peatonal Rivadavia de 9 a 13 horas, con la participación de apicultores, instituciones, escuelas de capacitación laboral y escuelas agrotécnicas.

Loading Facebook Comments ...
Shares