El Hospital Cantoni recibió casi dos millones de pesos en equipos para ORL

22 de junio 2017

El ministro Castor Sánchez Hidalgo hizo entrega de la aparatología al nosocomio de Pocito junto al intendente Aballay y autoridades del ministerio. Entre los equipos más importantes se encuentra un electrobisturí de radiofrecuencia, un fibrolaringoscopio flexible y una endocámara sumergible ultraliviana.

El hospital Federico Cantoni recibió de manos del ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo, aparatología de alta tecnología para la atención de patologías relacionadas a la otorrinolaringología. Al momento de la entrega, el ministro estuvo acompañado por el intendente de Pocito, Fabián Aballay, el secretario Técnico de Salud, Roberto Correa, el secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Benelbaz, el Jefe de la Zona Sanitaria V, Dr. Atilio Bustos y la directora del nosocomio, Dra. Silvia Catena.

El equipamiento otorgado al hospital “servirá para lograr la atención de una población importante en número, y por eso queremos hacer del Cantoni el hospital regional que ayude a la descentralización del Rawson y Marcial Quiroga”, sostuvo el ministro. Además, Sánchez Hidalgo adelantó, que muy pronto, “instalaremos nuevos equipos para el laboratorio, logrando que sea un servicio, que si bien ya funciona muy bien, tenga la capacidad de trabajar las 24 horas”.

Entre los equipos más importantes se encuentra un electrobisturí de radiofrecuencia, un fibrolaringoscopio flexible y una endocámara sumergible ultraliviana. La inversión total fue de 1.891.901 pesos.

Loading Facebook Comments ...
Shares