Macri achicó el presupuesto de políticas contra violencia de género

21 de junio 2017

El Gobierno firmó la Decisión Administrativa que reasigna partidas presupuestarias. Otra vez le quitaron fondos a programas contra la violencia de género. Se asignarán a Seguridad, que los usará para pagar adicionales realizados por efectivos de la Policía Federal.

Marcos Peña y Nicolás Dujovne firmaron la Decisión Administrativa que reasigna partidas presupuestarias. Otra vez le quitaron fondos a programas contra la violencia de género. Se asignarán al Ministerio de Seguridad que los usará para pagar adicionales realizados por efectivos de la Policía Federal.
15
Decidido a profundizar el ajuste que se comprometió a realizar, el presidente Mauricio Macri intentó a mediados de enero pasado recortar 67 millones pesos del presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (PNA).

La polémica medida, adoptada en momentos en que los femicidios y casos de violencia de género poblaban, y siguen poblando, las páginas policiales de los diarios, generó un fuerte rechazo y el gobierno de Cambiemos se vio obligado a dar una nueva marcha atrás y reasignar los fondos que se intentaron escamotear.
Este miércoles el gobierno volvió a la carga y le quitó una vez más fondos al programa 17 «Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer», cuya unidad ejecutora es el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través del Consejo Nacional de las Mujeres.

A través de la Decisión Administrativa 393/2017 publicada en el Boletín Oficial este miércoles y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, responsable de ejecutar el ajuste, el gobierno de Macri quitó esta vez casi 700 mil pesos al Programa Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer.

Entre los considerandos el gobierno advierte que los fondos quitados a las políticas para luchar contra la violencia de género serán asignados al pago de los efectivos de la Policía Federal que prestan servicios adicionales.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Loading Facebook Comments ...
Shares