El colegio parroquial de Angaco ya cuenta con aulas nuevas

21 de junio 2017

Este miércoles se dejaron inauguradas las aulas de Nuestra Señora del Carmen en el departamento de Angaco. Acompañaron al primer mandatario el ministro de Desarrollo Humano, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y el intendente departamental, José Castro.

Con la presencia de Sergio Uñac, gobernador de la provincia, se dejaron inauguradas las obras de las aulas de la institución educativa Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Angaco. En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende resaltó que eran muy necesarias estas obras, en un edificio que alberga a mas de 1000 chicos del departamento. Además mencionó, y el gobernador confirmó luego, que se está trabajando en la futura construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples), de manera que los chicos puedan utilizarlo para sus prácticas diarias.

La directora del establecimiento Patricia Tivoli, agradeció en nombre de la comunidad educativa las obras realizadas e indicó que a los alumnos se les enseña conocimientos y respeto, algo muy importante para su futuro.

Por su parte José Castro, intendente de Angaco, felicitó al gobernador por la inversión en educación que realiza en ese departamento y resaltó que es de gran ayuda lo que el Gobierno hace en Angaco, pensando en el futuro de todos los angaqueros. Señaló que es de la manera que desean trabajar, junto al gobierno provincial para que el municipio crezca y se desarrolle.

Felipe de los Ríos, titular de la cartera educativa, destacó la obra que lleva adelante el presbítero Andrés Riveros, quien constantemente está inmerso en las problemáticas de su comunidad. Por eso desde el gobierno se busca aportar todo lo posible para que el conocimiento que vuelcan los docentes a sus alumnos, se convierta en el nuevo capital del mundo.

Según afirmó el ministro, para eso se está trabajando, para garantizar las oportunidades en todas las zonas y en ese sentido se comprometió a que desde el Ministerio de Educación se harán llegar computadoras para ser utilizadas por los alumnos del colegio parroquial. Por otra parte, adelantó que ayudarán en lo que sea necesario para que junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la intendencia pueda el colegio contar con un salón de actos para llevar adelante los eventos que sean necesarios.

Para el Gobierno de San Juan la educación es el articulador clave en el desarrollo de una sociedad. El gobernador expresó que para ello el Estado debe trabajar para fortalecer la educación, ya sea de gestión estatal o privada. En ambas, según la óptica del mandatario, se imparte lo más importante para el ser humano, el conocimiento, lo que permite discernir qué corresponde o no, qué se debe hacer o no.

Finalmente, Uñac expresó que el Estado debe estar presente en todos los departamentos más allá de lo que haga la gestión municipal. «Trabajar en forma conjunta, gobierno, municipio e instituciones, nos hace madurar como sociedad y poder brindar así la mejor educación para los chicos», manifestó en su palabras el gobernador Uñac.

Loading Facebook Comments ...
Shares