La Ruta 140 que une Calingasta con Uspallata, cada vez más cerca

20 de junio 2017

La delegada de Cuyo de Vialidad Nacional visitó Calingasta y se comprometió a llamar a licitación en los próximos tres meses. Con las empresas interesadas en pavimentar el tramo, seleccionadas, el año que viene comenzarían las obras.

La concreción de la Ruta 149 que une Calingasta con Uspallata está cada vez más cerca. En los próximos tres meses llamarán a licitación y el año próximo comenzarían con la obra millonaria que el departamento espera desde hace años.

Así lo confirmó a Diario Las Comunas el jefe comunal, Jorge Castañeda. «La ingeniera Patricia Gutierrez, delegada regional de Cuyo en Vialidad Nacional, públicamente se comprometió a llamar a licitación de ese trayecto de 37 kilómetros», aseguró el intendente.

Por eso, la semana pasada  Gutierrez visitó Calingasta y recorrió el lugar donde arrancará la construcción.

«No tenemos un cálculo del costo total pero sí sabemos que en el presupuesto de este año se previeron unos 80 millones de pesos para la primera etapa. Para la segunda parte Nación va a poner lo que falte por eso el año que viene volveremos a presupuestar», explicó Castañeda.

Para el llamado a licitación hay nada más que tres meses y luego de eso arrancaría la obra que, según Castañeda tardará «unos tres años en estar lista».

Se trata de una pavimentación histórica que el departamento espera hace «cincuenta años», dijo el intendente y «todo se hará con fondos nacionales».

reunion

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares