Estudiantes sanjuaninos denunciaron que les quitaron el Progresar

19 de junio 2017

Este lunes por la mañana, un grupo de estudiantes universitarios se manifestaron en la puerta de la ANSES San Juan para reclamar que casi el 90% de los chicos perdió el plan de becas Progresar y no les dieron ningún tipo de explicación.

Los estudiantes universitarios sanjuaninos se encontraron con una sorpresa este mes cuando fueron a cobrar su beca Progresar. Muchos de ellos habían perdido el beneficio sin ningún aviso previo y sin ningún tipo de justificación.

Por eso decidieron convocarse en la puerta de la ANSES San Juan para pedir una explicación de lo sucedido.

Según explicó uno de los manifestantes Felipe Molina, miembro de la Agrupación Creando y estudiante de abogacía, la gran mayoría de los jóvenes que cobraban este plan dejaron de percibirlo sin aviso ni explicación y ahora reclaman en las puertas de ANSES que se revea la situación. Al menos el 90% de los beneficiarios se quedaron sin el cobro.

Molina sostuvo que esta baja va de la mano de lo que esta pasando con la quita de pensiones para discapacitados. “Esto perjudica de gran manera a los estudiantes, muchos van a dejar de estudiar porque realmente es importante ese dinero que se recibe”, dijo.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares