En el CUIM de la UNSJ, ya funciona el museo «Prohibido no tocar»

16 de junio 2017

Hasta el 21 de junio los sanjuaninos podrán disfrutar de una propuesta única en la materia. Ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas, perteneciente a la UNSJ, en la intersección de Meglioli e Ignacio de la Roza, ya comenzaron las visitas. Mirá.

Está en marcha el Museo Participativo de Ciencias, ubicado en el CUIM de la UNSJ, Ignacio de la Roza y Meglioli, hasta el 21 de junio. La muestra itinerante, auspiciada por la SECITI , denominada «Prohibido no Tocar» es abierta a todo público ya que pueden participar personas de todas las edades.

Esta muestra forma parte de las actividades de divulgación de las Ciencias en forma lúdica y participativa.

Este Museo dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para público de todas las edades.

Con la misión de proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, mostrando que “aprender no es una actividad forzosamente aburrida».

Brindar un espacio donde niños y adultos entiendan por qué suceden las cosas haciéndolas suceder.

Permitir que a través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance, el público pueda conocer, experimentar, sentir, cuestionar y explicar.

Ofrecer una forma de aprender jugando, un terreno donde se despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes.

Está basado en la filosofía del :
“PROHIBIDO NO TOCAR”
y
“APRENDER HACIENDO”

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares