Las reliquias de San Antonio volvieron a la comunidad y se celebró la misa ante 20 mil fieles

14 de junio 2017

La comunidad mediagüina recibió este martes fieles que viajaron de todas partes del país para rendir honor al santito de los milagros grandes. Hubo sorteo de un 0Km y los milagros de San Antonio le entregaron ofrendas.

Por primera vez, las reliquias de San Antonio de Padua volvieron a formar parte de la celebración. Es que las mismas habían sido robadas en 2009 y desde entonces cada año para el 13 de junio los mediagüinos peregrinaban por San Antonio sin las reliquias. La reliquia consiste en un trozo de tejido del rostro del santo que fue sustraído de la parroquia y a pesar de los numerosos allanamientos nunca pudieron encontrarlo.  En diciembre de 2016 los tejidos del santo llegaron nuevamente a la comunidad desde Roma, y este año volvieron a formar parte de la misa.

reliquia

Unas 20 mil personas de todo el país se acercaron a Media Agua, Sarmiento, para vivir la peregrinación y misa final que fue oficiada por Monseñor Delgado, en una de sus últimas celebraciones como arzobispo, antes de la llegada de Monseñor Lozano.

La misa comenzó cerca de las 17.30 y hubo entrega de ofrendas de algunos de los milagros de San Antonio. Entre ellos, un corredor de motos, Rodrigo González,  que sufrió un ACV en 2016 y sobrevivió gracias al santo. El joven fue hasta el altar y entregó como ofrenda un trofeo de los que ganó cuando competía, agradeciendo y con la esperanza de poder volver a subirse a la moto «yo voy a volver a correr», manifestó el adolescente.

Entre los presentes también se sorteó un Auto 0km marca Sandero. Los números se vendían a 450 pesos y lo recaudado fue donado a la Parroquia de San Antonio de Padua, donde todos los años se realiza la celebración.

 

san antonio 2

 

Loading Facebook Comments ...
Shares