La Federación Sanjuanina de Discapacitados presentará un amparo por la quita de pensiones

14 de junio 2017

Fernando Contegrand, presidente de la Federación Sanjuanina de personas con Discapacidad, dijo en una entrevista radial que quienes fueron afectados en la provincia "no recibieron, ni siquiera, una notificación previa" y calificó la situación como "inadmisible".

Con la baja del Gobierno Nacional a algunos de los beneficiarios de las pensiones no contributivas, varios sanjuaninos se vieron afectados por la medida y ahora, desde la Federación Sanjuanina de Personas con Discapacidad, analizan presentar un recurso de amparo contra el Estado Nacional.

«Sabemos de cinco o seis casos puntuales que se han encontrado en esta situación en la provincia cuando han ido a cobrar el beneficio. La preocupación es también que estas personas podrían también sufrir la baja de las prestaciones médicas», explicó Contegrand.

Por eso, desde la organización que maneja aseguró que ya analizan la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que cada caso sea analizado en particular.

«Estamos buscando que, en definitiva, el Gobierno Nacional, revise exhaustivamente cada caso y que solamente sean dadas de baja aquellas personas que realmente no cumplan con las condiciones para recibirla. Lo grave es que ni siquiera hubo una notificación previa a los beneficiarios y esto es inadmisible», dijo el representante de las personas con discapacidad.

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares