El prestigioso sonidista de cine Rubén Piputto dará una clase abierta

13 de junio 2017

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo invita a una clase con el trabajador en el sonido de las películas "El secreto de sus ojos" y "Relato Salvaje", entre tantas otras producciones.

La escuela de cine sanjuanina dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, invita a la Charla Abierta Sonido Directo en Cine, que dictará Rubén Piputto (Director de Sonido e instructor de la ENERC), a realizarse este miércoles 14 de junio a las 15 horas en las instalaciones de la ENERC Cuyo.

La charla del docente y sonidista Rubén Piputto irá desde el proceso de grabación de sonido directo en el rodaje hasta su recorrido laboral por decenas de realizaciones cinematográficas. La charla, con entrada libre y gratuita, organizada por el equipo de la ENERC Cuyo, será en la escuela de cine, 25 de Mayo entre Las Heras y España, Complejo Ferrourbanístico Ala Norte (atrás del Centro de Convenciones).

Piputto trabaja en sonido para cine y TV desde el año 1996 pasando por casi todas las áreas : edición de diálogos, armado de bandas y Foley. Especializándose en el registro de sonido directo. Entre los títulos más destacados en los que participó se encuentran: «Historias mínimas» y «El Perro» (Carlos Sorín); «Luna de Avellaneda», «El secreto de sus ojos» y «Metegol» (Juan José Campanela); «Kamchatka» y «Plata Quemada» (Marcelo Piñeyro); «Próxima salida», «Horizontal vertical», «Los padecientes» (Nicolas Tuozzo); «Neruda» (Pablo Larrain); «El Faro de las Orcas» (Gerardo Olivares); «El viaje» (Juan Jose Jusid); «Messi» (Alex de la Igesia); «Corazón de Leon» y «Anita» (Marcos Carnevale); «Mi primera boda» (Ariel Winograd); «Igualita a mi» y «2+2» (Diego Kaplan); «El niño de barro» e «Inevitable» (Jorge Algora); «Belgrano» (Sebastián Pivoto).

Loading Facebook Comments ...
Shares