Banco San Juan podría quedarse con la concesión por 10 años más

13 de junio 2017

En la sesión del Poder Legislativo se tratará la propuesta de que el Banco de San Juan S.A. podrá continuar siendo el agente financiero de la provincia y ya hubo voces en contra de esta ampliación de tiempo por parte de legisladores.

La normativa autoriza a la empresa bancaria como agente de la provincia de San Juan para la administración de sus cuentas bancarias oficiales; recaudación de sus rentas y la recepción de depósitos oficiales del gobierno provincial, reparticiones autárquicas, organismos descentralizados, órganos de la Constitución, empresas y sociedades del Estado, como igualmente: a) los depósitos judiciales en efectivo, títulos o valores a la orden de las autoridades judiciales y b) los depósitos en dinero o títulos que se realicen en garantía de contratos y licitaciones del gobierno provincial, reparticiones autárquicas, organismos descentralizados, órganos de la Constitución, empresas y sociedades del Estado.

El artículo 2º, estipula entre otros aspectos que el contrato de vinculación a celebrar deberá mantener – en términos generales – la estructura del contrato vigente; el plazo de hasta diez años empezará a regir desde la fecha en que sea celebrado el nuevo contrato de vinculación y la retribución del Banco de San Juan S.A. se establece por un precio integral de Pesos Ocho millones ($8.000.000,00) anuales, más IVA, a la fecha de la suscripción del nuevo convenio, pudiendo incrementarse el mismo hasta un veinticinco por ciento.

El diputado massista Carlos Munisaga hizo fuerte rechazo a la extensión de la concesión a Banco San Juan lanzando una campaña y hasta encuestas para saber la opinión de los sanjuaninos. En diversos medios dijo: «Todos los recursos provinciales pasan por el Banco San Juan y no hay retribución».

«La misma oferta crediticia es la de cualquier banco comercial. No tenemos diferencia en créditos hipotecarios. Los productivos cuando son a tasa menor es porque sale la provincia a subsidiar. Y el banco se lleva millones. En el último balance aprobado del 2015 ganó dos mil millones de pesos por ser socia de la provincia», argumentó. «Además, nos trata mal el banco. Lo vemos con el servicio al cliente: falta dinero, faltan cajeros», siguió en medios de comunicación.

Loading Facebook Comments ...
Shares