Avanza la construcción del Centro Deportivo y Cultural «La Superiora»

13 de junio 2017

El proyecto que encaró la comuna con financiamiento provincial está tomando ritmo. La obra contempla la construcción de un microestadio para 2.500 personas que lo posicionará como el tercero más grande de la provincia, una sala para la exposición de artesanos y un lugar para albergar al museo Mariano Gambier.

La UTE integrada por Perfil y Borrego construcciones es la encargada de la construcción del Complejo con un costo de alrededor de 60 millones de pesos. La remodelación y utilización del predio de 7,5 hectáreas de lo que fuera la histórica bodega es un viejo anhelo desde el inicio de la primera gestión del intendente Juan Carlos Gioja. Debido a que el inmueble llevaba años abandonado y era una guarida de delincuentes, el municipio lo expropió y destinó 3,5 hectáreas a la construcción de viviendas del plan nacional Procrear.

En lo que queda del terreno, el intendente apunta a generar un polo cultural y deportivo que genere posibilidades de inclusión social para los jóvenes y a la vez, que la zona se vea potenciada turísticamente por los eventos que puedan realizarse en el futuro complejo.

El proyecto conserva la fachada de la exbodega que data de 1897 con el objetivo de mantener el valor histórico de un edificio que marcó una época en el departamento.

Loading Facebook Comments ...
Shares