Los ulluneros ya cuentan con un Centro de Desarrollo Infantil

12 de junio 2017

La comuna tuvo la inauguración del ciclo lectivo de su institución especializada en niñez bautizada ¨Hijos de Nuestra Tierra¨, el acto contó con la presencia del intendente Leopoldo Soler, autoridades municipales, la coordinadora del CDI Marisa Rodríguez, padres y alumnos.

Este Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.) en la actualidad funciona en horario de mañana y tarde con una matrícula de 30 alumnos, con 4 docentes y tres auxiliares. Estos organismos gratuitos distribuidos en todos los departamentos son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años favoreciendo la promoción y protección de los derechos de los niños, como a su vez permite que los padres puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad sabiendo que sus hijos están en manos de un cuerpo de profesionales. Esto es una iniciativa del gobierno provincial, donde el municipio se encarga del alquiler establecimiento y la elección de los profesionales a cargo y el pago de auxiliares.
Leopoldo Soler en breves palabras, agradeció el esfuerzo de los docentes y auxiliares en tan ardua pero hermosa labor, auguró mucha suerte para el año lectivo que comienza y redobló el compromiso del municipio con el establecimiento y su personal. Los más chiquitos delintaron a todos con una hermosa canción, luego del acto se sirvió chocolate y se hizo la entrega de dos cochecitos de paseo, los cuales fueron gestionados por la Secretaria de Acción Social a cargo de Javier Molina.

Loading Facebook Comments ...
Shares