La conformación de un grupo de conservación para el Programa Qhapaq Ñan

12 de junio 2017

En las instalaciones de la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iglesia, tuvo lugar el encuentro de invitados especiales de la comunidad de Angualasto y zonas aledañas con el propósito de interiorizarse y conformar en tiempo breve la Unidad de Gestión Local.

Esta figura está expuesta dentro de la organizativa del Programa Qhapaq Ñan que prevé la conformación de unidades locales las que tendrán la misión de trabajo mancomunado con la Provincia y la Nación, en pos de la conservación y uso público a futuro del bien patrimonial.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes del INALP y de Qhapaq Ñan nivel Nacional, integrantes de la Dirección de Patrimonio Cultural provincial, representantes del Gobierno de Iglesia, Concejales y Cultura y Turismo, Parque Nacionales, comunidades originarias, uniones vecinales y sectores ligados a la educación.

Después de una extensa charla entre expectativas y planteamiento, se brindaron respuestas con respecto de cómo se debe actuar en relación a los bienes patrimoniales, sacando el compromiso de la mayoría.

La reunión ha sido muy fructífera y esperamos muy pronto los avances en la situación de reunión local con el propósito de avanzar hacia la Unidad de Gestión ya constituida. El compromiso es y sigue siendo la premisa para actuar en estos casos, buscando proteger los bienes patrimoniales locales y los de estructura administrativa internacional existentes en la zona.

Fuente: diarioelbioceanico.net

Loading Facebook Comments ...
Shares