La Corte auspicia diplomatura de la UNSJ sobre criminología

9 de junio 2017

La diplomatura estará orientada a la Violencia de Género. El cursado arranca este 16 de junio y durará 5 meses, en la Facultad de Ciencias Sociales. Entrá a esta nota y mirá cómo tenés que hacer para inscribirte.

La Corte de Justicia de San Juan ha decidido auspiciar y declarar de Interés Judicial la “Diplomatura en criminología orientada a la violencia de género”, organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Dicha diplomatura, en virtud de su importancia social y alto contenido académico, ha sido además declarada de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Este perfeccionamiento académico propone analizar y comprender el fenómeno de la violencia contra la mujer desde la criminología, disciplina transversal a diversas ciencias humanas que permite profundizar sobre las causas estructurales de este flagelo, identificar fisuras institucionales, conocer el marco jurídico de los derechos humanos para promover prácticas ajustadas a derecho, avanzar en la prevención de la violencia contra la mujer y garantizar el acceso a la Justicia.

El cursado tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales a partir del viernes 16 de junio, con una duración de 5 meses (hasta octubre del corriente año). Contará con docentes especializados en la temática pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan, y con dos módulos destacados a cargo del doctor Fernando Ramón Ramírez (juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de Capital Federal, especialista jurídico para la elaboración de sanciones de violencia de género ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); y de la doctora Constanza Galina Andrioli (abogada y psicóloga de la Universidad Nacional de Rosario), especialista en violencia contra la mujer.

Por tales motivos, la Corte de Justicia invita a participar especialmente a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial que se hallen involucrados en el abordaje de este fenómeno, como así también al personal de la Policía de San Juan, ante el cual la víctima inicia la ruta crítica de la denuncia. Asimismo se invita especialmente a personal de la Policía Federal en contacto con casos de trata.

Consultas e inscripciones:

diplomado.generounsj@gmail.com

Teléfono 4230314/1949, interno 209

Escuela de Capacitación Judicial

capacitacionjudicial.sanjuan@gmail.com

 

Loading Facebook Comments ...
Shares