Escuela a nueva y acuerdo para que llegue el gas a 9 de Julio

9 de junio 2017

El gobernador inauguró en 9 de Julio obras de ampliación y refacción de la escuela Eusebio Zapata, que alcanzó un presupuesto superior a los 15 millones de pesos. Así también firmó el acta acuerdo que llevará el gas a los domicilios de departamento mencionado.

El primer mandatario provincial se trasladó hasta el departamento de 9 de julio, donde dejó inauguradas las obras de ampliación y remodelación del edificio de la escuela Eusebio Zapata fundada hace más de 100 años. Sergio Uñac junto al ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende y el intendente de ese departamento, Gustavo Nuñez. descubrieron las placas y recorrieron las instalaciones donde más de 200 chicos reciben a diario educación con jornada completa por parte de directivos y docentes.

La propia directora, Alicia Flores señaló que ahora cuentan con todos los espacios necesarios para dictar una educación justa e igualitaria a los chicos de esa zona de la Majadita en el departamento 9 de Julio.Hace 106 años que la escuela fue fundada y en actualidad tiene una matricula de 200 alumnos desde nivel inicial hasta sexto grado. Cuenta con aula digital, laboratorio, como asi también el dictado de materias especiales, lo cual permite que los chicos reciban una excelente calidad educativa.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación, destacó que la escuela ingresa dentro del programa de Educación Activa, la misma es una visión superadora con respecto a la escuela tradicional.Se busca que no solamente los chicos salgan con una formación ciudadana o humanista, sino que egresen con una formación para el trabajo. De esta manera se busca que los alumnos estén formados para encarar el futuro con bases sólidas para el campo laboral.

En tanto el gobernador Uñac mencionó que la educació pública debe ser el gran articulador social que permita que encontremos una sociedad más justa e igualitaria para todos. Para ello es necesario que todos se involucren en la formación de lo0s chicos. Para ello dijo el primer mandtario es necesario comenzar con el respeto por el docente, reconocerle todo lo que hace a diario por nuestros chicos, sabiendo que despúes el resultado se verá en el tiempo, cuando estos chicos sean el futuro, tendrán bases sólidas para encarar un proyecto de vida. Desta manera la sociedad evolusiona y lo hace en forma positiva, agregó en sus conceptos el gobernador.

Por otra parte en la oportunidad se firmaó el acta acuerdo entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de 9 de Julio para que llegue el gas a cada uno de los domicilios. En ese caso la provincia se compromete por medio dela Dirección provincial de Redes de Gas, a realizar el llamado a licitación y posterior entrega de cañerías, como así también inspeccionar los trabajos hasta su correcta habilitación.

En tanto desde el municipio se eximirá el cobro de tasas por rotura de veredas, calzadas y cruces, a la empresa que resulte adjudicataria de la obra. Además deberá proveer a los usuarios de 1500 gabinetes para gas natural. que posibilitará la colocación del servicio a cada frentista.

Loading Facebook Comments ...
Shares