Un mercado artesanal que busca adeptos

8 de junio 2017

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, realizó una exposición y venta de Talleres Comunitarios por el Día del Padre.

Esta exposición y venta de productos y regalos se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico. En primera instancia, la titular de Talleres Comunitarios, agradeció al gobernador Sergio Uñac y al ministro Walberto Allende, “el impulso y las fuerzas para seguir adelante”.
Días se dirigió a los talleres señalando que “la idea es que ustedes crezcan y cada vez podamos competir más en el mercado laboral”. Seguidamente, el secretario Armando Sánchez, llevó a los presentes el saludo del titular de la cartera social, quién participa de actividades en el departamento Jáchal.
“Hay 244 talleres y cada vez se van sumando más, forman un gran equipo de trabajo y queremos seguir acompañándolos”, finalizó. Los Talleres Comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por varones y mujeres de nuestra comunidad. Sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad. En la actualidad están en funcionamiento alrededor de 270, ubicados en toda la provincia.
Para que sean rentables y sustentables en el tiempo, los talleres comunitarios necesitan vender sus productos artesanales, y por ello el Gobierno de San Juan articula y gestiona formas de expansión de modo que éstos articulen con la sociedad y así aumentar sus ingresos económicos con la venta de los productos artesanales.

Loading Facebook Comments ...
Shares