La UNSJ y el gobierno impulsan la Feria Itinerante de la Economía Social

8 de junio 2017

Con el objetivo de generar un cambio social a través del trabajo, la cartera social impulsa acciones que promuevan una movilidad social ascendente real mediante la comercialización de productos de la Economía Social.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, firmaron en la mañana de hoy un acta complementaria con el objeto de crear una Feria Itinerante de la Economía Social y Solidaria, a través del cual se llevará a cabo la exposición y venta de producciones locales de diversas ramas, siendo su objetivo apoyar y difundir las economías autogestionadas.
Participaron de la firma el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el Subsecretario Financiero, Sebastian Riquelme;  el Director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga y el director de Mutualidades Julio Quatropani, ademas de emprendedores de la economía social y autoridades de ambas instituciones El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social la firma de un acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan con el objeto de crear una feria Itinerante de Emprendedores Sociales.

El Gobierno apunta al fortalecimiento de la Economía Social a través de la organización mensual de una feria itinerante para exponer, vender e intercambiar experiencias y producciones de la Economía Social y fomentar el consumo y valor agregado en la comunidad sanjuanina en general.

La idea surge en el marco del 1° Congreso de Economía Social y Solidaria que organizó la Universidad Nacional de San Juan junto a la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires, en colaboración con distintitos ministerios del gobierno provincial se organizó la Feria de la Economía Social y Solidaria en la que participaron más de 200 emprendedores de la Economía Social.  A partir de la gran participación y convocatoria de productores y público general que asistió a la feria, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzó con la coordinación de este espacio de forma itinerante en diversos espacios de la Universidad Nacional de San Juan.

El Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Oscar Nasisi detalló el acuerdo “la semana que viene, estaremos empezando con uno por mes, y después vamos a ir viendo cuales son los mejores lugares para tener las ferias. La idea es que pueda asistir el público y se desarrolle y así poder tener movimiento en el sector”.

Por su parte el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga destacó la importancia de poder llevar ferias a los distintos puntos de la provincia, “la verdad que es un anhelo que con los emprendedores se viene buscando, la posibilidad de buscar puntos de comercialización, ya que son puntos débiles que habitualmente los emprendedores de la economía social tienen para poder insertar sus productos, los cuales son de calidad, están bien elaborados, que tienen un valor agregado muy importante. Y que muchas veces se carece, la posibilidad de encontrar espacios de comercialización”.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende manifestó que “este es un convenio complementario, de lo que ya se venía trabajando en conjunto, y se da a raíz del éxito, que tuvo la muestra de los artesanos y la posibilidad de comercializar”. El titular de la cartera social destacó que “la idea es que por lo menos una vez al mes tengan la posibilidad de exponer y comercializar sus productos. Esto ya está definido, a través de la Dirección de Economía Social, y creo que esta es la manera de trabajar en conjunto, emprendedores y la Universidad, que está atenta a todas las iniciativas que podamos tener tanto desde la parte privada, como de los organismos provinciales, y esta es la mejor manera de salir adelante y apoyamos esta iniciativa de ellos que lo hacen con mucho esfuerzo”, finalizó el ministro.

La Economía Social y Solidaria, es una economía que se hace cargo de la producción, distribución, consumo, intercambio que se centra su base en las relaciones humanas y en la búsqueda de una sociedad más justa.

Loading Facebook Comments ...
Shares