La provincia recibió la distinción «Palmas Sanmartinianas»

8 de junio 2017

Este galardón esta inspirado en la Orden del Sol de Perú e instituidas por el General José de San Martín como premio a los Ciudadanos Virtuosos y a los Hombres Beneméritos. El premio fue entregado por Adolf Sobrevilla Guzmán, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú.

Sobrevilla Guzmán visitó la provincia para efectuar un reconocimiento al Gobierno de San Juan por la organización anual del Cruce Sanmartiniano por la ruta que siguió la columna principal del Ejército de Los Andes al mando del General San Martín a 200 años de la Gesta Emancipadora.

En el acto, tras la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del DIM 22, fue realizada la entrega del Decreto Nº 936 de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan que declaró «visitante ilustre», por parte de esta comuna, al presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, Adolf Sobrevilla Guzmán. Asimismo, el vicegobernador Marcelo Lima otorgó el decreto Nº 463 de la Cámara de Diputados, en representación de las diversas expresiones políticas de la ciudadanía, que reconoce la labor del Instituto Sanmartiniano del Perú, en la persona de su presidente Adolf Guzmán.

Acto seguido, el presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú dijo que «valoramos el aporte histórico realizado por la provincia de San Juan en la creación del Ejército de los Andes, así como los logros alcanzados en los esfuerzos por difundir y dar a conocer su gran historia».

Luego agregó que «tengo el honor de distinguir a la provincia de San Juan con las «Palmas Sanmartinianas del Perú», máxima distinción que es otorgada a personalidades e instituciones en reconocimiento a sus altas virtudes, trayectorias institucionales y por el logro alcanzado en el cumplimiento de sus objetivos».

Seguidamente el titular del Poder Ejecutivo recibió la distinción que tiene la finalidad exaltar la memoria y rendir homenaje permanente al general San Martín.

Por último, el gobernador entregó un cuadro y el libro «200 años de la ruta de la libertad» en agradecimiento por el galardón y, señaló que «es un gran honor para mí poder recibir esta distinción que de hecho no es personal sino institucional y la recibo como gobernador pero la comparto porque así debe ser con los setecientos mil sanjuaninos».

Loading Facebook Comments ...
Shares