Calingasta para todos los gustos, desde globos aerostáticos hasta sommelier

8 de junio 2017

Trabajo en conjunto entre entes públicos y privados ponen fichas a la temporada invernal empezando por Globos Aerostáticos en la pampa El Leoncito, degustación de vinos calingastinos, festival de doma, feria de artesanos y muchas más actividades para este fin de semana.

Desde la dirección de Turismo y cultura de la Municipalidad de Calingasta, articulación del sector público y privado, nucleados en la Cámara de Turismo de Calingasta dieron a conocer las actividades que estarán a disposición a los turistas y lugareños durante el fin de semana.

Globos Aerostáticos en la pampa El Leoncito se verán por primera vez en la comuna y se podrán ver sobrevolar en cielo calingastino el viernes 9 y sábado 10 desde las 10:30. A ello se les suma las degustaciones dirigidas por enólogos y charlas informativas de Sommelier en Restaurant La Ramada, sobre Av. Pte. Roca Barreal, con invitación a los colegios con orientación Turística y Hotelera como el Secundario Barreal y el Colegio Jesús de la Buena Esperanza de la Universidad Católica de Cuyo, pudiendo así ampliar los conocimientos de nuestros jóvenes estudiantes.

Además la Dirección de Ganadería, en forma conjunta con agrupaciones gauchas organizan un festival de destreza y jineteada los días sábados y domingo en el predio de Bazofia de Alto Calingasta junto a la agrupación “La Morenita”, desde las 11 donde las distintas instituciones brindaran los servicios de gastronomía para cumplimentar dicho evento.

Por otro lado estarán a disposición las visitas diurnas y nocturnas al Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), de 10 a 12, de 15:30 a 17:30 y nocturnas solo con reservas previas en Parque Nacional El Leoncito.

Habrá también visitas a bodegas turísticas las que forman parte de la ruta del vino de la provincia, como lo son Alta Bonanza de los Andes y Entre Tapias. Para los días sábados y domingos de 10 a 13 y de 16 a 19. También se cuenta con la presencia de artesanos en plaza Gral. San Martin, donde se pueden adquirir, miel, nueces, pasa y frutas cecas entre otros artículos realizados.

Loading Facebook Comments ...
Shares