Reclamos por baja tensión eléctrica

7 de junio 2017

El encargado local de la empresa Energía San Juan, José Bellini, dijo que a la brevedad comenzaran a solucionar el desfasaje de tensión eléctrica. También se modificara la sección de la troncal del Distribuidor Pampa que conecta a la localidad de Villa Mercedes.

Los vecinos de calle Honda hace varios días que vienen reclamando por la mal calidad del servicio. Según José Bellini se trata de un reclamo que ya tiene solución. «Las modificaciones de red no las podemos cambiar de un día para otro. Tenemos que pedir autorizaciones y cuando se aprueban las mismas viene una cuadrilla especial para ejecutar los trabajos. Nosotros en Jáchal solamente disponemos de cuadrillas para mantenimiento» considero el encargado de la empresa.

Ante el reclamo y desde “Energía San Juan” argumentaron que en la jornada de hoy se encuentra trabajando el personal para dar solución a la problemática planteada por los vecinos de calle Honda. Se trata de un recambio de cableado de mayor capacidad y el cambio de un transformador.

El desfasaje corresponde a una elevada demanda eléctrica. En la actualidad la empresa se encuentra cambiando la red eléctrica del centro. “Estas instalaciones fueron confeccionadas para las necesidades y las demandas de hace 30 años atrás. Con el tiempo se fue incorporando artefactos y electrodomésticos, es por ello que las instalaciones quedan chicas para la demanda actual” Manifestó Bellini.

Durante la entrevista el encargado dijo que es inminente el cambio de sección de la troncal del Distribuidor Pampa que conecta a la localidad de Villa Mercedes. La obra incluye el recambio de líneas desde la estación transformadora hasta el Aero Club de Frontera Jáchal.

Se trata de un trabajo que requiere permisos especiales. Según se pudo saber la obra fue entregada a una empresa contratista para su ejecución, además se inició el trámite de fijación de líneas ante Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para los tramos que comprende calle Eugenio Flores y la Ruta Nacional 150.

Fuente: actualidadjachallera.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares