Autoridades nacionales de Migraciones disertaron en San Juan

7 de junio 2017

El director nacional de Migraciones - Horacio García -, junto al subdirector y al equipo de directores de la misma repartición, llegó a la Provincia para brindar una disertación sobre la ley 25.871 y el decreto 70/2017 que modifica la legislación de migraciones.

El encuentro fue organizado por el Foro de Abogados de San Juan en conjunto con las autoridades sanjuaninas de Migraciones, encabezada por su delegada, Mónica Cáceres, y permitió una charla interactiva sobre el tópico principal. La charla estuvo destinada a operadores del ámbito judicial y estuvieron presentes integrantes de Gendarmería de la Nación, escribanos y miembros de la Policía Federal.
El presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, agradeció la presencia de autoridades nacionales y destacó la Institución como un lugar “de puertas abiertas y dispuesta a cumplir un rol social para todos los sanjuaninos”
Por su parte, García afirmó que, “las modificaciones se realizaron con el objetivo de acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos”. Al tiempo que agregó “se ha detectado, en este último tiempo, donde se empezó seriamente a estudiar y a combatir el narcotráfico en nuestro país, que la regulación anterior alargaba los plazos a seis o siete años para expulsar a un extranjero criminal».
Luego de la disertación, el director nacional de migraciones se reunió con autoridades del Gobierno Provincial en el Centro Cívico de San Juan para comenzar a trabajar en conjunto en materia de intercambio de información para los casos de detección de irregularidades en extranjeros.

Loading Facebook Comments ...
Shares