Rivadavia: por las quejas de vecinos quieren trasladar los boliches lejos

6 de junio 2017

La idea es hacer un ordenamiento territorial para alejar los boliches bailables lo más que se pueda de las casas de familia. El concejal del departamento, Leonardo Lorenzo, habló sobre el proyecto de reordenamiento en Radio Sarmiento.

Los vecinos de Rivadavia salieron al cruce de los propietarios de locales bailables en calle libertador por quejas de diversa índole. Según manifestaron, los asistentes a los boliches «salen borrachos, orinan en las casas, se producen hechos de violencia, y todo esto sumado al ruido que se genera».

El concejal del departamento, Leonardo Lorenzo, habló sobre el proyecto de reordenamiento que está llevando adelante con el objetivo de mediar entre los dueños de boliches y los vecinos.

“Por un lado están los vecinos que viven allí y por el otro la inversión de los propietarios. Estamos trabajando en este ordenamiento territorial para ver cómo podemos hacer para solucionar esto sin afectar a los vecinos ni a los empresarios. Es un tema muy complejo y amplio, hay muchos que comienzan siendo bares y después habilitan como locales bailables”, dijo.

Lorenzo comentó que la propuesta consiste en realizar un reordenamiento territorial, que pretende llevar a zonas menos urbanizadas este tipo de locales, es decir, que los próximos boliches que se abran lo hagan en otra zona

“La idea es trasladar locales bailables para la zona de la ex “curva de los tontos” y pasando Marquesado”, explicó.

El proyecto será presentado entre esta semana y la que viene e intentará dar solución a una constante queja de los vecinos de ruidos, violencia, y comportamientos inadecuados de quienes salen de los boliches a altas horas de la madrugada.

Loading Facebook Comments ...
Shares