Los sanjuaninos ahora eligen Bolivia para tour de compras

6 de junio 2017

Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan habló en una entrevista radial y contó sobre la nueva modalidad de compra de los sanjuaninos y cómo afecta esto al comercio local.

Hermes Rodriguez, de la Cámara de Comercio de San Juan habló en Radio Sarmiento sobre las medidas que pretenden tomar con respecto a la nueva modalidad de compra de los sanjuaninos: tours  de compra en Bolivia.

«Ha sido uno de los ítems por los cuales se ha podido e incrementar el porcentaje de venta. Uno es que se haya reactivado el Ahora 12, otro es que haya bajado la temperatura y la gente ha dejado de viajar un poco al vecino país después de 16 meses de baja»., explicó

Sobre los tour de compras a Bolivia, Rodriguez dijo que ya le plantearon la situación al secretario de Frontera que está en Salta para tomar medidas. «Allí hay cooperativas de “bagayeros”, que son quienes pasan la mercadería de un país a otro, ellos están tan organizados que los bolivianos vinieron a cortar rutas a Argentina. Uno llega a la triple frontera y dice “voy y vengo” y te dejan pasar al otro país sin ningún problema”, detalló Rodríguez.

Rodriguez apuntó a bajar el IVA y otros impuestos en algunas provincias clave para evitar las compras en el exterior.

“La idea es bajar la cantidad de impuestos, hay muchos que son ocultos, nadie los conoce y todos los pagan. Son muchos factores que hacen que se encarezcan los productos en Argentina”, concluyó.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares