La noche en que los sanjuaninos se transportaron a un mundo de fantasías

2 de junio 2017

A sala llena, anoche se presentó “El Cascanueces” en el Teatro del Bicentenario. Bellas melodías, riqueza rítmica, una exquisita escenografía y un colorido vestuario fueron los ingredientes perfectos que recrearon el cuento de hadas – ballet estructurado en dos actos.

El Ministerio de Turismo y Cultura presentó anoche “El Cascanueces” de Tchaikovsky. La majestuosa obra se desarrolló en el Teatro del Bicentenario, donde asistió un variado público, que logró trasladarse a la fantasía de la mano del clásico navideño. Así, el ballet en dos contó con la dirección general de la prestigiosa Lidia Segni y con la danza talentosa de Nadia Muzyca y Federico Fernández, primeros bailarines del Teatro Colón.

La impactante puesta deleitó a los presentes por la vistosidad de su escenografía, la belleza musical de las melodías inolvidables, el colorido vestuario diseñado por Gino Bogani y sus imaginativos personajes.

“El Cascanueces”, basada en la en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) de la obra “El Cascanueces y el rey de los ratones” de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, entrelaza la historia de Clarita, El Cascanueces y los ratones liderados por su rey, recreando un perfecto cuento de hadas.

Después de la primera noche, hoy y mañana la obra volverá a escena para llenar de magia y sueños el escenario del Teatro del Bicentenario. Ambas funciones, cuyas localidades están agotadas, serán a partir de las 21 hs

 

Loading Facebook Comments ...
Shares