Hacia un plan de desarrollo integral para Iglesia

2 de junio 2017

El Ministro de Producción Andrés Díaz Cano y el Ministro de Minería, Alberto Hensel, visitaron el departamento Iglesia donde se reunieron con el Intendente Marcelo Marinero, representantes de empresas que se desempeñan en Iglesia y unos 40 productores.

En el encuentro, realizado en el nodo Pismanta, quedó constituida la mesa de desarrollo productivo y se realizó el lanzamiento de un plan de desarrollo en el que se comenzará a trabajar desde ahora. Para esto ya está en marcha un diagnóstico del sector productivo de Iglesia y una evaluación de los requerimientos de los productores para poder desarrollarlo.

En la mesa de desarrollo productivo también participan las empresas Barrick y Aramark. En ese ámbito se evaluarán las posibilidades que tienen los productores de abastecer a Aramark, empresa gastronómica proveedora de la minera Barrick.

Se elaboró una agenda de trabajo y se acordó una reunión quincenal. La primera será el próximo viernes 9 de junio y en esa oportunidad se acordarán los productos que se van a comercializar con la empresa imitando la acción del departamento Jáchal con la venta directa de la cebolla, a través de un subsidio para el flete otorgado por el Ministerio de Producción.

Los ministros estuvieron acompañados la Subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero Sustentable de la provincia, licenciada Laura Rópolo, y director y subdirector de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y licenciado Jorge Oro. También estuvo presente el jefe de desarrollo sustentable de la empresa Barrick, Alberto Abecasis.

Loading Facebook Comments ...
Shares