Hacia un plan de desarrollo integral para Iglesia

2 de junio 2017

El Ministro de Producción Andrés Díaz Cano y el Ministro de Minería, Alberto Hensel, visitaron el departamento Iglesia donde se reunieron con el Intendente Marcelo Marinero, representantes de empresas que se desempeñan en Iglesia y unos 40 productores.

En el encuentro, realizado en el nodo Pismanta, quedó constituida la mesa de desarrollo productivo y se realizó el lanzamiento de un plan de desarrollo en el que se comenzará a trabajar desde ahora. Para esto ya está en marcha un diagnóstico del sector productivo de Iglesia y una evaluación de los requerimientos de los productores para poder desarrollarlo.

En la mesa de desarrollo productivo también participan las empresas Barrick y Aramark. En ese ámbito se evaluarán las posibilidades que tienen los productores de abastecer a Aramark, empresa gastronómica proveedora de la minera Barrick.

Se elaboró una agenda de trabajo y se acordó una reunión quincenal. La primera será el próximo viernes 9 de junio y en esa oportunidad se acordarán los productos que se van a comercializar con la empresa imitando la acción del departamento Jáchal con la venta directa de la cebolla, a través de un subsidio para el flete otorgado por el Ministerio de Producción.

Los ministros estuvieron acompañados la Subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero Sustentable de la provincia, licenciada Laura Rópolo, y director y subdirector de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y licenciado Jorge Oro. También estuvo presente el jefe de desarrollo sustentable de la empresa Barrick, Alberto Abecasis.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares