Chimbas celebró su primera Fiesta del Orgullo Chimbero

2 de junio 2017

Fueron destacados diez vecinos, entre ellos la actual Reina Nacional del Sol y un joven que encontró una importante cantidad de dinero y lo devolvió. ,"Hay que terminar con el estigma de los chimberos", dijo Fabián Gramajo.

Por iniciativa del intendente Fabián Gramajo, el departamento del norte celebró por primera vez la Fiesta del Orgullo Chimbero, la cual tiene como objetivo revalorizar la identidad y los valores de quienes viven en esta comunidad. Si bien esta es la primera edición, la idea del Gobierno Municipal es mantenerla en el tiempo, agregándola en el calendario de festividades departamentales; convirtiéndola en política de Estado. En esta oportunidad el lugar elegido para el evento es el Parque de Chimbas, y estuvo acompañando al Intendente, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. .

En la oportunidad se reconoció a vecinos por su labor en diferentes ámbitos. Para ellos se utilizó un premio cuya base es de piedra grabada y el cuerpo formado por un corazón revestido en metal; representando al Orgullo Chimbero. Entre los distinguidos se encuentran:

·         Abril Oyola – Reina Nacional del Sol 2017.

·         Leonela Yúdica – Campeona Mundial de Boxeo.

·         Gustavo Molina – Campeón Nacional de Voley.

·         Argentino Chávez – Músico.

·         Jorge Pascual Recabarren – Locutor

·          Jorge Darío Bence – Aparcero Mayor de Cuyo.

·         María Isabel Chiconi – Docente Jubilada.

·         Santiago Gutiérrez – Estudiante con excelente promedio.

·         Francisco Tejada – Diariero.

·         Gonzalo Mercado – Joven lustrabotas que encontró dinero y lo devolvió a su dueño.

·         Antonio Fernández – Médico Patólogo.

 

Luego del reconocimiento, actuó el Coro de la Escuela Borges y  se ofreció un pequeño ágape para los presentes, quienes pudieron disfrutar de empanas, sandwich de jamón crudo y pan casero, todo elaborado por manos de chimberos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares